La Inquisición Española 

Las calles de Madrid guardan sangrientas historias de tortura, muerte y oscuridad, mudo testigo de la inquisición española, en aquellos tiempos en los que los condenados recorrían sus calles bajo el sonido lúgubre de los tambores, camino de muerte y de las llamas. Revive el lado más oscuro de Madrid en nuestra ruta sobre la inquisición, recorre los lugares donde hubo cárceles, torturas y ejecuciones y descubre la verdad tras las trágicas historias de la inquisición española.

ITINERARIO
 
Como siempre, partiremos de la Plaza Mayor, escenario de múltiples “autos de fe”, ejecuciones y penas públicas que la inquisición imponía sobre herejes y condenados. Conoceremos las historias que se enterraron bajo las calles que llegan a ella, como la Calle de la Amargura y la de Felipe III. Pasaremos por la plaza de Herradores, siguiendo la peregrinación de los culpables hasta el monasterio de las Descalzas Reales, donde se oraba por las almas de los condenados. En la Plaza de Santo Domingo hablaremos sobre el origen y funcionamiento de la inquisición, y visitaremos la sede de esta oscura institución. Pasaremos frente al Palacio Real donde hablaremos de la función política de la inquisición y de la corrupción detrás de ella y caminaremos sobre los restos de la antigua judería de Madrid, terminando en la Plaza de la Cruz Verde, principal escenario de las ejecuciones en la ciudad.
 

RECOMENDACIONES

Se ruega llegar 5 min antes de la salida por respeto a los compañeros de ruta. LLevar sombrero o gorra, protección solar, agua o bebida isotónica, una pieza de fruta o barrita energética, calzado cómodo. Como opcional cámara de fotos y gafas de sol.

 

 

Precio: Aportación voluntaria

Hora: Lunes y Martes 20:30 horas

Duración: Aprox. 2 horas.

Guía: Alfonso

Punto de encuentro: PLAZA MAYOR delante de la oficina de información turística, Casa de la Panadería. Nos reconoceras por nuestro chalecos y paraguas blancos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Madrid a pie! FREE TOUR MADRID